La cocina vegana es un mundo de ingredientes, sabores y texturas por descubrir, me parece fascinante eso de “tunear” y buscar ingredientes de origen vegetal para lograr emular los platos tradicionales que, para qué nos vamos a engañar, muchos añoramos. Esta receta es el resultado de uno de esos días en los que te levantas inspirada y decides probar con una antigua receta, y a ver qué pasa.Y te pones manos a la obra tratando de devolver a la vida (a la vida vegana) un plato que me volvía loca la verdad, espaguetis a la marinera. Y  lo cierto es que me sorprendió gratamente el resultado (menos mal!) queda riquísimo y no es nada complicado, así que pensé esto tengo que compartirlo que está muy bueno, y además es una forma muy agradable de incluir  las algas en nuestra dieta.

Vamos a la receta, lo primero son los ingredientes (para cuatro personas)

Para el caldo:

_MG_5198

 

-Un puñado de alga Musgo de Irlanda o Musgo de Mar

-Una tira de unos 6 ó 7 grs. de alga Wakame, la verdad es que lo pongo un poco a ojo

-1 cebolla mediana

-1 ó 2 dientes de ajo

-1 puñado de perejil en rama

-1 chorro de aceite

-sal

Para la salsa Marinera:

-1 cebolla grande

-2 dientes de ajo

-1 pimiento italiano

-1 hoja de laurel

-1 vaso de vino blanco

-1¨ó 2 cucharadas de perejil fresco picado

-1 cucharada de harina integral

-Chile rojo (opcional)

-sal

-aceite

Para la pasta:_MG_5206

 

-espaguetis de espelta, unos 80-100 grs. por persona

Elaboración:

Lo primero es poner a remojo las algas, siguiendo las instrucciones del envase.

Una vez pasado el tiempo de remojo haremos un caldo con las algas, con una cebolla mediana , uno o dos dientes de ajo y perejil en rama. Lo dejamos cocer unos 20 minutos y entonces le añadimos la sal y el aceite.

Mientras que se hace el caldo vamos preparando la salsa. En una sartén grande vamos rehogando el ajo picado, la cebolla, y el pimiento finamente picados, le ponemos un poco de sal y lo dejamos que se poche a fuego suave, hasta que la cebolla empiece a transparentar. Cuando ya esté en su punto, le añadimos el perejil y el chile picados y la hoja de laurel y removemos. A continuación agregamos la harina y removemos durante unos instantes para que se cocine un poco, inmediatamente le ponemos el vino blanco, removemos de nuevo y dejamos uno segundinos para que se evapore el alcohol y ya vamos agregando poco a poco el caldo que hemos hecho con las algas, revolviendo continuamente. Entonces añadimos la pasta cortada en unos tres trozos, le ponemos más caldo hasta que lo cubra todo un poco y dejamos cocer hasta que esté en su punto, agregando más caldo caliente según veamos que lo va necesitando. Han de quedar jugosos pero no caldosos, bueno, a menos que os gusten así claro 🙂

Si queréis, podéis acompañar la pasta con unas algas, en este caso les iría bien unos espaguetis de mar, que por su forma se adaptan muy bien al plato. Sería cocerlas a parte y añadirlas en el mismo momento que los espaguetis de espelta, para que terminaran de cocer juntos.

Servir calentito y disfrutar. Un plato de pasta marinero totalmente vegetal.

_MG_5216

Que aproveche!!!

Espero que os guste tanto como a mí. 😀

Podéis dejarme vuestros comentarios y compartirlo con vuestros amigos y podéis seguirme también en Twitter:https://twitter.com/Vegana_Mente

Youtube:https://www.youtube.com/channel/UC8gMullt_VWkTTAbW5GYZZg

Instagram:https://www.instagram.com/vegana_mente/

Facebook:https://www.facebook.com/cocinando.veganamente/?ref=hl