Di con esta receta por casualidad, me gusta mucho probar recetas de otros países y buscando di con ella, se trata al igual que el Hummus, la Muhammara, el Baba Ganoush, Falafel, etc… de un Mezze, platos que se ponen antes del plato principal a modo de aperitivo. El Paté de Alubias o Byessar es un mezze típico de Marruecos.

He de reconocer que las alubias blancas no son mis legumbres favoritas, me gustan, sí, a mí me gusta casi todo, pero no se pueden comparar con las lentejas o garbanzos, esas me encantan casi de cualquier manera, pero por algún motivo que no alcanzo a comprender las alubias blancas no se les acercan ni de lejos. Una vez dicho esto os sorprenderá que os diga que la receta de hoy esté hecha a base de estas legumbres no? pues es que me ha dado por probarla y qué queréis que os diga, me ha encantado, tanto o más que el Hummus, que ya es decir…es un sabor totalmente diferente, es muy cremoso y no sabe a alubias por ningún lado.

Un paté, al igual que el Hummus muy rico en proteína que, para quienes no comemos animales, eso es un plus.

Ingredientes:

-400 grs. de alubias blancas cocidas

-100 ml. de aceite

-1 diente de ajo o al gusto

-1 cebolla picada

-el zumo de 1/2 limón

-1 cdta, de tomillo, mejorana, orégano o hierbabuena

-1 cdta. de comino molido o Ras-el-Hanout

-sal

-pimienta negra

-pimentón y aceite para decorar

Elaboración:

Una vez cocidas las alubias, también se podrían usar las que venden ya cocidas, pero es que yo no las uso, soy incapaz, no me gustan nada, pero quien prefiera saltarse ese paso puede usar este atajo. En fin, una vez cocidas, como decía, se escurren y reservan y mientras vamos poniendo en una sartén con un poco de aceite el ajo y la cebolla picados, les ponemos un poco de sal y dejamos que se hagan a fuego no muy fuerte hasta que la cebolla se vuelva transparente y tierna. Una vez llegado a este punto incorporamos las alubias, removemos y dejamos pochar todo en la sartén, removiendo de vez en cuando,durante unos minutos, tres  más o menos, un poco, para que se mezclen los sabores.

Entonces lo ponemos en un vaso batidor o robot de cocina y agregamos el resto de ingredientes. Trituramos y listo.

Delicioso para comerlo con trocitos de pan de pita, o untado en sándwiches, con crudités de verduras…

Veganízate!!! ;D

TAMBIÉN PUEDES SEGUIRME EN:

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

 

NECESITAS UNA PÁGINA WEB??