La receta de hoy me encanta, bueno, me encantan todas las que subo pero la de hoy especialmente. Porque sabéis esa sensación de cuando pruebas a hacer algo nuevo y te sale exactamente como tu quieres? pues eso. Te sientes fenomenal por ello y luego quieres compartirlo a diestro y siniestro. Por eso hoy estoy tan encantada, porque por fin puedo compartir esta receta de Paté de Aceitunas con todo el mundo.

Paté de Aceitunas Casero

Tengo que confesaros algo y es que…. soy adicta a las aceitunas 😔 Sí, sí, ya se que no es algo grave pero, cuando se convierte en excesivo puede ser preocupante. No porque me vaya a morir por comer aceitunas, desde luego, pero es que al comer tantas, desplazo de mi dieta otros alimentos más interesantes que las aceitunas. Y os lo podéis tomar a risa, pero es que me comía yo sola casi un bote entero de aceitunas al día, un bote! Y como digo, puede que no sea malo pero bueno, tampoco. En fin os complacerá saber que ya estoy casi desenganchada. Ahora un bote de aceitunas me dura cuatro días y hay días que ni las pruebo. Y ya no tengo ansiedad por comerlas, así que vamos bien! 😄💪

Una vez hecha esta confesión, entenderéis que tengo otro motivo más para estar tan encantada con este Paté de Aceitunas y con su resultado. Puedo disfrutar sin remordimientos de un paté que sabe a aceitunas y que al mismo tiempo es un alimento sano y nutritivo. Qué más puedo pedir!

La receta supersencilla, con cuatro ingredientes de nada, muy asequibles y fáciles de encontrar. No me digáis que no os lo pongo fácil, eh?

Los Ingredientes

  • 50 grs. Aceitunas negras, de buena calidad
  • 100 grs. de Tofu
  • 1 Tomate deshidratado
  • Sal
  • Aceite
  • Pimienta negra
  • Hierbas aromáticas (orégano y tomillo, en este caso)

Elaboración

Pues tan simple como poner a cocer el trozo de tofu con el tomate deshidratado.

Escurrirlo.

Ponerlo en un vaso para batir con el resto de ingredientes.

Triturar y guardar en un tarro de cristal.

A continuación os dejo el vídeo con la receta, que así es mucho mejor, creo yo:

Caducidad? pues os aseguro que no lo sé porque como pdréis imaginar no se ha dado el caso.

Paté de Aceitunas sobre Pan de Semillas

Ya veis qué sencillez y qué útil. El Paté de Aceitunas, así como otros patés que ya he compartido por aquí, como el Hummus o el Byessar, es además de buenísimo, rico en proteína de buena calidad. Una opción muy saludable y un recurso estupendo para merendar, desayunar, para poner de picoteo, como aperitivo… incluso como plato principal, acompañado de una buena y colorida ensalada y de un pan de buena calidad.

Pues nada! Que lo disfrutéis!!

Espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

TWITTER

INSTAGRAM