MEZCLA DE ESPECIAS

Me encantan las especias y cada vez me gustan más. Cuantas más conozco, más voy incorporando a mis platos. He pasado de usar tres o cuatro a usar todo un arsenal. Además de por sus aromas, me gustan porque son algo así como mágicas. Me transportan a lugares lejanos, a los cuentos que leía de pequeña de Las mil y una noches o a los de las brujas, con sus calderos y sus pociones mágicas. Y es que, definitivamente, son mágicas. Pueden transformar un plato simple y aburrido en un plato maravilloso, rebosante de matices, aromas y cómo no, de colores, otro de los motivos por los que me gustan tanto. Aunque, ojo, lo mismo que pueden hacer magia para bien la pueden hacer para mal, porque según cómo las mezcles o las combines o cuáles decidas poner, puedes convertir un plato maravilloso en uno nefasto o por lo menos, regulero….Por eso en el post de hoy, os voy a dar mi receta personal, Mi Mezcla de Especias que uso en determinadas recetas. Y así, cuando comparta alguna receta que lleve esta mezcla, ya no tendré que extenderme explicando qué ingredientes lleva.

Especias

Mezclar especias es casi como pintar un cuadro, o inventarte una fórmula mágica. Pones un poquito de esto, dos pizcas de estro otro, media cucharadita de aquello y dos pellizcos de lo de más allá…y vas componiendo una sinfonía de sabores, olores y colores preciosa. No sé, me parece divertido.

Esta mezcla en concreto, es la que uso para hacer Falafel, aunque también queda genial con las Koftas y recetas similares. Siempre la hacía un poco a ojo y cada vez que se me acababa, me daba una pereza terrible volver a hacerla, porque tenía que pararme otra vez a pensar cuánta cantidad poner de cada especia.  Así que un día me planté y me puse a anotar la cantidad que usaba de cada una de ellas. Así, aunque se me acabe, simplemente pongo lo que ya tengo anotado y no me tengo que comer la cabeza. Además, ya que me meto en faena, hago una cantidad abundante y lo guardo en un botecito de cristal. Así no tengo que estar haciendo cada dos por tres. Mucho mejor así, donde va a parar, jajaja

Y hoy la comparto con vosotres. Pero como dice el título, es mi mezcla personal, y cada paladar es un mundo, así que a partir de esta, podéis hacer la composición de sabor que más os guste.

Mezcla de Especias

Y estos son los Ingredientes de  Mi Mezcla de Especias Personal:

-1 cdta. de Nuez Moscada en polvo

-1 cdta. Comino en polvo

-1 cdta. de Jengibre en polvo

-1 cdta.de Ajo en polvo

-1 cdta. de Pimentón Picante

-1 cdta. de Sal

-1/2 cdta. de Canela

-1/2 cdta. de Romero seco

-1/2 cdta. de Clavo en polvo

-1/2 cdta. de Pimienta Blanca

-1/2 cdta. de Pimienta Negra

Son unos cuantos, ya lo sé, pero y el sabor tan rico que dan, qué, eh? 😀

Mi Mezcla Personal de Especias

A partir de aquí podéis poner o quitar a vuestro gusto, pero lo que está claro es que enriquecerá increíblemente vuestras recetas.

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER