CÓMO REGENERAR TU PIEL

Como continuación del post anterior, EXTRACTO de GAYUBA para las Manchas de la Piel, para conseguir un color uniforme del rostro y para quien no tenga paciencia o tiempo para preparar el extracto, vamos a hacer esta Mascarilla Regeneradora y Despigmentante que también ayudará a blanquear nuestra piel, hidratarla y regenerarla.

INGREDIENTES PARA HACER UNA MASCARILLA REGENERADORA:

  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 1 cucharada de germen de trigo
  • 2 cucharadas de agua (o infusión de perejil o milenrama)
  • 2 cucharadas de panela.
Mascarilla Regeneradora, Ingredientes

Mascarilla Regeneradora, Ingredientes

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES:

  • La levadura de cerveza, contiene gran cantidad de aminoácidos, es rica en vitaminas hidrosolubles y especialmente en vitaminas del grupo B, depura toxinas, nutre y limpia la piel.
  • El germen de trigo es rico en zinc (regenerador, protector blanqueante, reafirmante), en vitaminas del complejo B y especialmente vitamina E que es un potente antioxidante. El germen de trigo calma la piel, la hidrata y suaviza, le proporciona nutrientes esenciales ayudando a su regeneración y al aumento de sus defensas.
  • La panela contiene minerales, vitaminas A, B, C y D y ácido glicólico que es lo que más nos interesa en este caso. El ácido glicólico es un potente exfoliante, oxigena, favorece la formación de colágeno, hidrata, elimina manchas, acné, líneas de expresión… por lo que es un ingrediente muy importante en cosmética con múltiples beneficios. En esta mascarilla la cantidad de ácido glicolico es pequeña por lo que no tiene los inconvenientes habituales del ácido glicólico concentrado.

Preparación:

  1. Disolvemos la panela en el agua hasta que se forme una especie de almíbar en frío. Con un molinillo o un mortero trituramos los copos de levadura y de germen de trigo (también se pueden añadir sin triturar pero será más incomoda de aplicar). Lo mezclamos con el almíbar anterior y removemos hasta formar una pasta.
  2. Aplicamos la mascarilla con la piel limpia y seca y extendemos bien por el rostro, cuello y escote, evitando el contorno de ojos. Dejamos actuar entre 15 y 20 minutos, mejor tumbados para que no escurra.
  3. Una vez transcurrido el tiempo, retiramos la mascarilla con una cucharilla y masajeamos los restos durante unos minutos humedeciendo las manos en agua las veces necesarias para  retirarla. Además, así ayudamos a drenar los líquidos faciales y favorecemos la eliminación de las células muertas y la mejor penetración de los nutrientes.
  4. Finalmente aclaramos y masajeamos suavemente con un poco de aceite de germen de trigo (o arroz, almendras dulces…) para que se absorba bien. Finalmente aplicamos nuestra crema habitual.
Mascarilla Regeneradora, Preparación.

Mascarilla Regeneradora, Preparación.

NOTAS:

  • Se puede utilizar esta mascarilla una vez a la semana si se necesita eliminar manchas, si no es así, mejor cada dos o tres semanas.
  • En los tratamientos a base de ácido glicólico se debe consultar siempre con un dermatólogo y utilizar siempre protector solar. Con esta mascarilla la concentración es baja, pero mejor aplicarla por las noches.

Os aseguro que es muy sencilla de hacer y veréis que no es necesario gastar tanto dinero para tener la piel bien cuidada y luminosa.