Ya estamos cerquita del verano y como siempre por estas fechas os vuelvo a recordar lo importante que es cuidar nuestra piel, con mayor atención en esta época, evitando agredirla y procurando mantener lo máximo posible el manto natural que la protege y para eso os mostraré cómo hacer una Loción de Hibisco.

En el post Crema limpiadora corporal explico cómo afectan el clima y los productos que aplicamos a la piel, resecándola y haciéndola más vulnerable a los hongos y demás agentes patógenos.

LOCIÓN DE ACEITE, LIMPIADORA Y NUTRITIVA

En esta ocasión os propongo una loción de aceite que limpie la piel nutriéndola y que sirva de sustituto al gel de baño.

Para ello utilizaremos:

  • Aceite de oliva virgen, por ser muy nutritivo, de energía pesada y caliente, que proporciona calidez a la piel. Sus vitaminas y nutrientes le convierten en un buen antioxidante y regenerante, y sobre todo es muy rico en escualeno, una molécula que es capaz de suministrar oxigeno a las células, nutrirlas y protegerlas aumentando sus defensas.
  • Hibisco con propiedades también antioxidantes, vitaminas, minerales y rico en mucílagos que evitan la evaporación del agua de la piel, regeneran y protegen.
  • Fenogreco (o Alholva) además de vitaminas, minerales y mucílagos, es rico en saponinas, sustancias limpiadoras semejantes a las del jabón. No solo limpia la piel de forma delicada, también calma irritaciones, picores, alergias cutáneas, elimina toxinas, da suavidad, tiene propiedades antisépticas y estimula la renovación celular.
  • Avena con propiedades antiinflamatorias, antihistamínicas. Limpia, regenera, hidrata y suaviza la piel.
  • Vitamina E, un potente antioxidante, además calma la piel, favorece la regeneración celular y protege de los efectos perjudiciales del sol.

INGREDIENTES:

  • 100 ml. Aceite de oliva virgen
  • 2 gr. Hibisco en polvo
  • 5 gr. Harina de avena
  • 2 gr. Fenogreco en polvo
  • 1 gr. Vitamina E (opcional)
Ingredientes de la Loción de Hibisco
Ingredientes de la Loción de Hibisco

PUEDES ADQUIRIR LOS INGREDIENTES EN ESTOS ENLACES

Hibisco en Polvo
Fenogreco en Polvo
Vitamina E

REPARACIÓN:

Es tan sencilla de hacer que por mucha pereza que pueda dar no vale como disculpa.

Simplemente se trata de pesar y mezclar, ya está, así de fácil. Lo pones en un tarro (o en una botella), donde puedas mezclarlo bien cada vez que lo utilices, porque se irán depositando en el fondo la harina y los polvos.

Se aplica igual que si fuera un gel de baño, solo que en este caso, cuanto más se masajee la piel con la loción y más tiempo esté en la piel mayor beneficio aportará.

Después aclaramos y secamos con suavidad, notarás la piel con una sensación muy confortable, suave e hidratada.