EL FALAFEL

Que el Falafel está muy bueno, no hay quien lo discuta. Es además muy nutritivo gracias a los garbanzos, que son una extraordinaria fuente de proteínas. Pero, precisamente por ese ingrediente principal,  hay algunas personas que no pueden comerlo ya que las legumbres les sientan mal. Y más en este caso, en que los garbanzos se usan crudos. Por ese motivo he estado dándole vueltas a la receta para ver de qué forma podía sustituir los garbanzos y conseguir, una receta igual de buena, pero con menos problemas digestivos para las personas con el estómago delicado. Aquí la tengo, una versión diferente del Falafel, un Falafel de Semillas y Pistachos que no tiene nada que envidiar a la tradicional.

Falafel de Semillas y Pistachos

Falafel de Semillas y Pistachos

Yo soy una persona muy agradecida que como de todo, todo me gusta, (menos el cilantro…) pero he de reconocer que, hay veces, en que según cómo tenga el día, unas cosas me sientan mejor o peor que otras.

Por ejemplo eso me pasa con las legumbres. Hay veces que me las como sin problema pero, hay otras en las que me sientan un poco fuertes. No pasa nada, soy consciente de ello y capeo el temporal según tenga el día.

Sin embargo hay a quienes les sientan mal directamente y siempre, como a mi madre. Y, precisamente, pensando en esas personas, fue que me dió por buscar una alternativa a los garbanzos. Así surgió este Falafel que, en vez de garbanzos, se hace a base de semillas y pistachos. Que le proporcionan una textura similar o igual al original.

Es también muy rico en proteína y con un sabor espectacular. Una forma diferente de disfrutar de esta maravillosa receta. Tanto para quien no puede comer legumbres como para quien quiere probar cosas nuevas.

Los ingredientes:

Ingredientes para hacer Falafel de Semillas y Pistachos

Ingredientes para hacer Falafel de Semillas y Pistachos

-80 grs. de calabaza cruda

-1/2 taza de pipas de girasol

-1/2 taza de pipas de calabaza

-1/2 taza de pistachos

-2 cucharadas de copos de avena

-1 cucharada de Tahini (quieres hacer tu propio TAHINI en casa?)

-1 cucharada de zumo de limón

-1 cucharadita de levadura

-1 cucharadita de comino en polvo

-un buen puñado de perejil fresco

-1 cucharadita de Mezcla de Especias (Quieres ver como hago yo Mi Mezcla preferida de Especias?)

– pizca de ajo en polvo

-1 pizca de pimienta negra

-1/2 cucharadita de sal

PUEDES ADQUIRIR ESTOS INGREDIENTES AQUÍ:

La elaboración:

Es muy sencilla, como la del Falafel original, simplemente juntar todo y procesar. Pero para que no quepa ninguna duda sobre su elaboración, aquí os dejo el enlace al vídeo con la receta:

Queda buenísimo!!! En casa nos encanta! Así que, os animo a que probéis y a ver qué os parece! 😀

 

 

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER