FRITOS de MAR Veganos, Receta Sencilla

Fritos de mar
Fritos de Mar

FRITOS DE MAR VEGANOS

Voy a ir directa al grano: echas de menos el pescado? su sabor?  pues prueba estos Fritos de Mar, te vas a quedar con la boca abierta!!! Siempre me han llamado mucho la atención las algas, paseaba por la playa y las veía sobre la arena con esas formas tan raras y esos colores, sobre todo las de color verde brillante, me apetecía comérmelas.

Antes de que se comercializaran en España, veía en las noticias que en Japón y China las comían y tenía unas ganas tremendas de probarlas así que no es de extrañar que nada más que se empezaran a comercializar aquí me tirara de cabeza a conseguirlas.

Pero claro, había un problema, no sabía muy bien qué hacer con ellas, porque por un lado fáciles de comer no son, hay que reconocerlo, tiene un sabor muy muy intenso al que hay que acostumbrarse y por otro, era un producto nuevo que no sabía muy bien cómo incorporar a mi cocina, así que tras mi primer contacto con las algas me llevé un chasco y las dejé de lado.

Pero eso cambió cuando me hice vegana, por la sencilla razón de que al dejar de comer carne me di cuenta de que necesitaba sustituirla por otro tipo de alimentos y ahí fue cuando empecé a incorporar a mi dieta productos que antes no probaba, entre ellos las algas.

No quería que mi salud se viera perjudicada y viendo lo completas que eran nutricionalmente les di una segunda oportunidad así que ahí me vi buscando recetas como una loca para ver cómo me las podía comer y que me supieran ricas.

No encontraba muchas que me gustaran la verdad, pero poco a poco vas probando diferentes tipos, conociendo sabores, texturas, familiarizándote con ellas y ahora no faltan en mi casa.

Y es que la experiencia lo es todo, por ejemplo ahora se que el alga Dulse está muy buena en ensalada, así como la Lechuga de mar,  que la Kombu es recomendable añadirla a la cocción de las legumbres porque ablanda la fibra y las hace más digeribles, que la Wakame me gusta más para guisos, o la Codium, que comida fresca en crudo recuerda el sabor de los percebes, (esta la conocí gracias a unos amigos y me enamoré <3 ) y así poco a poco las he ido conociendo así como los sabores que me gustan o no, y de qué manera prepararlas a mí gusto.

[amazon_link asins=’B00NGPP1A0,B00V6B4GEI,B01BX1CEIA,B078KBPZKB’ template=’ProductCarousel’ store=’veganamente-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9aa0cd7f-f6f5-11e8-992e-d771d3cd2fa5′]

Uno se los usos más frecuentes que les doy es para conseguir el sabor a pescado en ciertas recetas, ese fue un descubrimiento maravilloso! porque la carne nunca me había gustado exageradamente pero el pescado y el marisco sí, y había veces que extrañaba su sabor en algunos platos, pero ahora ya no 😀

Estos Fritos de Mar os gustarán aunque no os gusten las algas, os lo aseguro. Como dije en la pasada receta, siempre compruebo con la familia o amigos si les gustan las recetas, ésta la probó una amiga mía a la que, no es que no le gusten las algas, es que no le gustan las verduras en general y os diré que le encantó, porque sabe a pescado totalmente.

(Nota: como la vida es un continuo aprendizaje ahora sé que no se debe abusar de las algas. Que está muy bien comerlas y disfrutar de estos platos de vez en cuando pero no abusar. Que lo sepáis! :D)

La receta no puede ser más sencilla.

Ingredientes:

Fritos1-1

  • –  algas espaguetis de mar, no os puedo decir la cantidad porque lo hago siempre a bulto, tened en cuenta que tras el hidratado aumenta mucho su tamaño.
  • –  5 cucharadas de harina de garbanzo
  • –  sal marina
  • –  1 pizca de cúrcuma, para darle un poco de color (opcional)
  • – agua
  • – aceite
  • – limón

[amazon_link asins=’B077FXR73C,B01H7KKPWS,B00DN9MKH6,B01LCVCIC8,B0761YSF7L’ template=’ProductCarousel’ store=’veganamente-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2a20564a-f6f6-11e8-9a81-f7062734dce0′]

Aquí os dejo el vídeo que grabé para mi canal,  una imagen vale más que mil palabras 😀 y, a continuación la explicación de la receta por escrito.

 Preparamos las algas siguiendo las instrucciones del envase porque varían de una marca a otra, para que estén hidratadas y listas para su uso.

 Mientras vamos preparando la masa del rebozado, para ello usaremos la harina de garbanzo, le ponemos un poco de sal, una pizca de cúrcuma y poco a poco vamos incorporando el agua y batiendo bien para que no se formen grumos. La textura ha de ser líquida pero no demasiado, para que se adhiera al alga y no se escurra.

Cuando las algas estén listas las vamos mojando en la mezcla y friendo en abundante aceite caliente. Una vez fritas las espolvoreamos con un poco de sal y si queréis con un chorro de limón por encima y listo. Están buenísimos, espero que os animéis y lo probéis 😀

Fritos2-1

Veganízate!!! 

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en

Twitter

Youtube

Instagram

Facebook

Por Rakel

Cocina sencilla, sin complicaciones, con productos asequibles y como no, vegana. "Consigue que tu alimentación sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimentación"

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.