Que es un Busgosu???, os preguntaréis con varias interrogaciones mientras os rascáis el cogote… Pues no soy mas que un ser mitológico astur, dicen, emparentado con el Fauno romano, al dios Cernunnos celta o el Pan griego…

Si, soy el Señor de toda la Flora y la Fauna de los bosques. Mi aspecto, mal catalogado por alguna religión, causa extrañeza a los humanos, pues soy bípedo, con cabeza, brazos y torso velludo que presentan rasgos humanos, si bien, mi cabeza está adornada con dos cuernos de carnero y de carnero son también mis extremidades inferiores también tengo una espesa cabellera al viento…pero no, no soy un demonio, nada más lejos…

Soy burlón, bromista, juguetón y no dudo en atacar a todo aquel que quiera hacer daño a la naturaleza, odio los cazadores, lo pirómanos, los leñadores que no se conforman con las ramas caídas, a los excursionistas que en vez de disfrutar de las maravillas que Gaia nos da, se dedican a destruir y ensuciarlo todo a su paso.

Si me intentan cazar, no tengo piedad, me gusta jugar con mis perseguidores y, finalmente. arrastrarlos a abismos. Pero si te adentras en mis dominios sin intención de hacer daño a la naturaleza, no debes temerme, incluso, si eres tan torpe de perderte, te ayudaré a encontrar tu camino.

Mi debilidad…las doncellas….me encanta acercarme a los límites del bosque o a los caminos, para enamorar con mi voz aterciopelada, entonando ancestrales cánticos, mientras me acompaño de un pínfano que toco entre estrofa y estrofa.

Me encanta la sidra y la cerveza, ese sabor tan delicioso… Mae mía!!! Aunque si se me cruza un buen vino, tampoco es que yo lo desprecie…

Ahora me pondré un poco serio, cada vez me preocupa más el modo en que la especie humana os relacionais con vuestro entorno, como si este planeta os perteneciera y pudierais cambiarlo por otro cuando ya no os sirva, como hacéis con todo…, así que trataré de haceros reflexionar sobre vuestra conducta con la esperanza, infantil, de que sirva de algo.

Ralph Waldo Emerson:  “La creación de mil bosques está en una bellota.”

.Albert Einstein: “Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor.”

El Busgosu: “Danse pocos fesoriazos” Traducción: “Se dan pocos golpes con una azada en las cabezas ajenas”