Bueno, como veo que los humanos se están convirtiendo, cada vez más, en seres que han olvidado totalmente sus raíces, alejándose de lo que un día fueron para ser en la actualidad seres terriblemente dependientes de sus máquinas, he decidido compartir mi sabiduría con aquellos que quieran escucharme.

Antaño veía continuamente cómo muchos de ellos venían a los bosques a recolectar plantas para usarlas como remedios medicinales o incluso, simplemente, para alimentarse. Cuando yo era casi un recién nacido de apenas medio siglo de vida y mi cabeza mostraba unos ridículos cuernecillos, me hice amigo de un humana que decía ser Druida y la acompañaba en sus paseos por el bosque recogiendo todo tipo de plantas, flores, raíces, etc…

Yo, por ejemplo, sigo recolectando plantas para después dejarlas secar en mi cueva preferida para dejar secar plantas, con el fin de usarlas cada vez que tengo que ayudar y curar a alguno de mis amigos del bosque. Ellos saben bien cómo cuidarse pero a veces, es necesaria mi ayuda.

Por ejemplo, tras la envestida al coche del cazador que narré ya hace unos días (No Oséis Enfadar a un Busgosu), fue necesario curarme y cómo no, lo hice con plantas, en especial una de ellas, y en este post os mostraré las Propiedades y Usos de La Caléndula.

La Caléndula que también es conocida como Reinita, Maravilla y Flor de Muerto, es una planta con unas flores de color naranja o amarillo-anaranjado, que se da casi todo el año sobre todo si en invierno no es muy crudo.

LA CALÉNDULA CURA

Para curar heridas, grietas, rozaduras, cicatrices, golpes, utilizo un cataplasma de hojas y flores frescas machacadas y aplicadas sobre la zona a tratar.

Para urticarias, quemaduras, sarpullidos lo que hago es poner una compresa que previamente he mojado en una infusión de hojas y flores.

Enfermedades bucales o de garganta (llagas en la boca, Faringitis, gingivitis) hago gárgaras con infusión de hojas y flores.

Cuando me doy una comilona de esas que hacen que pases toda la noche maldiciendo la susodicha comilona, me hago un infusión en la que le echo una cucharadita de flores secas en una taza con agua y me la tomo nada más acabar de comer.

Sé que las humanas también las usaban para tener  una correcta menstruación y reducir los dolores que causa. También debido a su poder fungicida, puede hacerse un oleato de caléndula para ciertas infecciones vaginales.

Así mismo, tiene un alto poder Analgésico, Antiinflamatorio, Cicatrizante y Desinfectante de heridas.

LA CALÉNDULA ES BENEFICIOSA PARA EL HUERTO

Por otro lado y para atraer a los insectos polinizadores, si las plantas en tu huerto, al igual que cualquier otra flor y teniendo en cuenta que la Caléndula es una flor muy fuerte, aseguraréis visitas continuas de esos bichillos que tanto bien nos hacen con su trabajo.

LA CALÉNDULA EN LA ESTÉTICA

Es tan especial que ya en la antigüedad se usaba en estética dado que puede aplicarse en cualquier tipo de piel y son muchas las utilidades que tienen.

Os animo a que indagueis en webs especializadas y empecéis a hacer vuestros propios productos en casa sin ningún tipo de esas sustancias químicas que ahora estáis tan acostubrad@s a usar.

LA CALÉNDULA SE COME

Y por último, y no menos importante, su flor se come y sabe riquísima, aquí os dejo el enlace a una receta que os mostrará cómo cocinar las FLORES DE CALÉNDULA para que os deis el gustazo.

Bueno, espero serviros de ayuda y que os concienciéis de que nada es mejor que los productos naturales y que tenéis a vuestro alcance.

NATURALÍZATE!!!