Sí, amiguinos y amiguinas, hoy os hablaré de eso que a mucha gente le preocupa y que otra ignora, sólo por el hecho de que, ignorándolo, siguen llenando sus bolsillos de cantidades ingentes de monedas… Si, hoy os hablaré del Cambio Climático.

¿QUÉ ES EL CAMBIO CLIMÁTICO?

Os preguntaréis con ambas manos a cada lado de la cara… Pues no es otra cosa que un buen tema de conversación para cuando os subís en esas extrañas cajas que suben y bajan en vuestros edificios y que, parece ser, da para conversaciones insulsas, entre ellas, la del tiempo… sin daros cuenta habláis una y otra vez de ello.

  • Que si ahora llueve más que antes en esta época del año.
  • Que si ahora llueve menos en esta época del año.
  • Que si no llueve.
  • Que si llueve mucho.
  • Que si hace mas frío que nunca.
  • Que si hace más calor que nunca.
  • Que si el tiempo está loco…

Y así todo ese infernal trayecto de arriba abajo o viceversa, después, os despedís y no os acordáis más de lo que hablasteis, pero el problema sigue ahí y no os dais cuenta hasta que os volvéis a subir a otra de esas cajas diabólicas.

Estáis enojando tanto al Nuberu que, cada vez, se está volviendo más irascible y cuanto más irascible se vuelve, peor lo vais a pasar.

¿CUALES SON LAS CAUSAS?

Yo diría que la causa principal del cambio climático sobre este planeta, es tener sobre sí, la peor infección existente en todo el universo… no miréis para los lados, ya que sois vosotros, los humanos..

Hay que reconocer que no toda es vuestra, pero que sí que sois la principal baza para ello.

Una especie que hace 200.00 años apenas llegaba a 1.000.000 de habitantes y que, desde entonces hasta hoy, pobléis este planeta 7.500.000.000 de almas.

La quema de bosques de forma indiscriminada, sólo para que podáis ganar dinero, de una u otra forma, bien vendiendo la madera o bien para plantar cosechas.

También sois muy dados a contaminar todo lo que tocáis y allí donde vais, las emisiones de gases que, en su mayoría provienen de la combustión de combustibles fósiles de los coches, de las fábricas y de la producción de electricidad.

Aunque queráis ignorarlo, las cifras son claras, los más de 60.000.000.000 de cabezas de ganado que hay en la actualidad, de por sí, es el causante del el 51% del efecto invernadero que nos amenaza en la actualidad… sí, como lo oís… más que todos los vehículos aéreos, marítimos y terrestres juntos…

Empiezan las Nevadas

¿CUALES SON SUS EFECTOS?

Pues, los efectos que ya todos veis, cuando salís de esas cajas, son que cada vez desaparecen más especies de animales y de plantas, de hecho, para que eso no ocurre, qué mejor que, a los que quedan, meterlos en recintos protegidos, fuera de su hábitat natural!!! Como buen Busgosu que soy, señor de la Natura, no me queda más que asombrarme con las imbecilidades que sois capaces de hacer!!

EL DESHIELO

Cada vez sube más el nivel del mar y no os dais cuenta que no es por dejar un grifo abierto!!

Los casquetes polares, sí, eso que hay a cada puntica de la tierra y que es de color blanco… cuando está, claro!!, pues sí, eso blanco que hay arriba del todo y abajo, son los casquetes polares, pues eso, cada vez se hace más pequeño, cuando lo derritáis por completo y deis tres vueltas de campana y un doble tirabuzón con todo el planeta, igual ya sí que os ponéis a trabajar en ello…no?

Como anotación, os diré, que en los últimos 70 años, el casquete polar ártico, ha disminuido un 70 %…prácticamente un 1% al año…

Me asombró ver, en una revista que llegó a mis manos, que, incluso, se ha detectado un terrible virus en lo que conocéis como el Océano Pacífico, que podría ser mortal para las especies mamíferas del planeta.

Río Nalón Desbordado

EXTINCIÓN DE ESPECIES

¡Que un bicho va a desaparecer, pues nada, lo metemos en una jaula y arreglao!

¿No es más fácil proteger el entorno en el que vive para que pueda reproducirse libremente y, de paso, también ayudamos a que ese entorno siga intacto?

Metéis a los pobres bichos en jaulas ¿para qué? ¿Para protegerlos de vosotros mismos? ¿De vuestra codicia por ganar más y más dinero a consta de arrebatar dinero a la naturaleza?

Vida en el bosque
Bosque Ciervo Jabalís – Pixabai – cocoparisienne

Esto, en cifras, equivale a que, sumados a los ya extintos, en la actualidad estén en peligro de extinción el 11% de la aves, el 20 % de los reptiles, el 25 % de los mamíferos, el 25% de los anfibios y el 34 por cien de los peces,

CLIMAS MÁS AGRESIVOS

Sí, lo del tema de los ascensores… No es que os lo parezca, es que lo es. Tormentas y vientos huracanados cada vez más destructivos, como ya estáis viéndolo día a día. Terribles olas de calor, cada vez más fuertes. Lo que traerá la propagación de enfermedades más virulentas…

¿HAY SOLUCIONES? ¿HAY MARCHA ATRÁS?

El planeta es un verdadero superviviente, incluso al virus que ahora lo puebla… sí, ese virus sois los «humanos»…

Los que mandan deben darse cuenta que hay que repoblar los bosques y estos, de sus especies animales autóctonas.

El Fin de Los Bosques
El Fin de Los Bosques

«La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero limitará los impactos en los ecosistemas oceánicos que nos proporcionan alimentos, apoyan nuestra salud y dan forma a nuestras culturas»

Y esto último, aunque lo parezca, no lo he dicho yo, lo ha dicho el Copresidente del Grupo de Trabajo II del IPCC, un tal Hans-Otto Pörtner,

En clave de humor, a continuación os dejo un vídeo del canal de YouTube Pésame Street que explica bien todo esto, de forma que todo el mundo puede entenderlo: