En el post de hoy vamos a preparar una increíble Crema Reparadora de Manos. Muchas veces nos olvidamos de cuidar la piel de las manos. Poco o nada nos fijamos en ellas y en sus necesidades y sin embargo tienen un gran desgaste.

Si tenemos un trabajo en el que las manos sufren agresión por productos químicos, agua, frío, polvo, humedad… vendrá muy bien tener esta crema a mano para poder hidratarlas y nutrirlas.  Y sino también será un buen mimo para que se conserven lo mejor posible por más tiempo.

Una buena hidratación ayuda a conservar su elasticidad, suavidad, juventud… pero además permite que se mantengan sanas, ya que si la piel está dañada, tiene cortes o heridas, es más fácil que enfermemos a través de ella, por haberse roto o debilitado nuestro escudo protector.

Las manos necesitan un poco de atención, sobre todo antes de irnos a dormir, reconocer y agradecer todo lo que hacen a lo largo del día por nosotros, todo lo que hemos podido hacer y disfrutar en el día gracias a ellas. ¡Qué difícil todo sin ellas! ¿Verdad?

Con esta Crema Reparadora de Manos conseguiremos una correcta hidratación y nutrición. Pero además, es muy importante el masaje, por un lado para ayudar a que penetren los nutrientes que aporta la crema y por otro para liberar tensiones físicas y energéticas. Ese simple automasaje de manos activará un montón de puntos de acupuntura que conectan con otras partes del cuerpo y órganos:

BENEFICIOS

  • mejora la circulación sanguínea y linfática
  • estimula el sistema inmunológico
  • mejora la movilidad en las manos
  • flexibiliza tendones y músculos
  • y sobre todo nos relajará y ayudará a disminuir el estrés acumulado en el día y conciliar mejor el sueño.

Dar un masaje dedo a dedo, frotar con suavidad cada articulación de cada falange, cada uña y su raíz, la palma, cada membrana entre los dedos pellizcándolas con suavidad (ya que suelen doler cuando hay mucha tensión), frotar las muñecas, etc.

Solo es necesario llevar la atención a las manos (con los ojos cerrados que es más fácil) y dejarse llevar por las sensaciones, dar el masaje como sintamos que nos apetezca. No se necesita dar un cursillo para acariciar con amor a alguien que queremos ¿verdad? Pues queramos a nuestras manos.

Bueno y aquí va la receta de la crema.

INGREDIENTES

Ingredientes Crema Reparadora de Manos
Ingredientes para elaborar una crema Reparadora de Manos Casera

(para 250 gr. aprox.)

PREPARACIÓN

  • Primero desinfectamos todos los recipientes y utensilios que utilicemos con alcohol.
  • Si se utiliza infusión, puede ser de romero, consuelda, caléndula, o la que se prefiera y puede ir haciéndose mientras vamos pesando todos los demás ingredientes.
  • En un recipiente de cristal ponemos a calentar al baño maría los aceites con la cera Lanette, que es el emulsionante para que no se separe la parte acuosa de la oleosa.
  • Disolvemos la alantoína bien en el extracto de avena o en la tintura de benjuí y reservamos. Añadiremos al final el jugo de aloe, la tintura, el extracto, el conservante y el aceite esencial.
  • Para pasar a hacer la crema tanto el agua (o infusión) como los aceites deben estar calientes, pero siempre debe estar más caliente el agua que el aceite o a la misma temperatura.
Creama Reparadora de Manos casera
  • Mezclamos añadiendo el aceite al agua y batimos bien (con batidora eléctrica es mucho mejor).  Al batir empieza a blanquear y parecerá leche.
  • Dejaremos que pierda algo de temperatura para que vaya espesando y cogiendo consistencia de crema.
  • Cuando la crema esta templada, a unos 35ºC añadiremos los ingredientes que faltaban y batimos de nuevo.
  • Y ya podemos envasar en tarros nuestra Crema Reparadora de Manos, dejándolos destapados hasta que enfríe del todo la crema.

Es una crema reparadora estupenda que no deja sensación grasa y se absorbe muy bien por la piel.

Os encantará.