CREMA DE CACAHUETE

La receta de hoy es para los y las amantes de los Cacahuetes. En este post os mostraré cómo preparar una Crema de Cacahuete. Una elaboración que os será muy útil en infinidad de recetas y que, una vez que la sepáis preparar, no dejaréis de comer nunca.

El cacahuete, contrariamente a lo que se pueda pensar por la forma en la que habitualmente lo vemos como un snack salado, no es un fruto seco, sino una legumbre y por lo tanto, un alimento muy recomendable por todos sus beneficios para la salud. Aunque eso sí, no estoy hablando de los cacahuetes salados, con miel, sabor barbacoa o lo que sea, sino de los cacahuetes sin más.

Cacahuetes pelados y sin pelar

Cacahuetes pelados y sin pelar

Recuerdo que cuando era pequeña veía Barrio Sésamo o las películas y series de televisión en las que estaban todo el día comiendo sándwiches con crema de cacahuete o de maní y me parecía tan apetitoso que se me hacía la boca agua. Tuve que esperar tontamente a hacerme mayor y a que empezaran a comercializarlo en España para poder disfrutar de semejante manjar. Y digo tontamente porque si de aquella hubiera sabido lo sencillo que era preparar mi propia crema de cacahuete bueno, bueno…😋

Hacer esta Crema de Cacahuete en realidad es una tontada, casi no la publico porque es tan sencilla que no me parecía necesario escribir un post dedicado a ella pero, a veces, las cosa más sencillas se nos escapan y necesitamos que alguien nos lo comente para caer en la cuenta y para eso estoy yo.

Una vez que la empecéis a hacer ya no la compraréis más, no merece la pena y además, como siempre, cuando hacemos las cosas caseras son mucho más saludable y en cuanto al sabor no tiene nada que ver, al menos para mi gusto.

Los ingredientes:

Cacahuetes

Cacahuetes

-cacahuetes tostados y ya está. Es todo lo que necesitaréis

La elaboración:

Simplemente se trata de poner la cantidad que queráis de cacahuetes en un robot de cocina y triturar (os recomiendo que hagáis una cantidad un poco grande ya que os ponéis). Los cacahuetes los podéis comprar ya tostados o crudos y tostarlos en casa. Yo los compro ya tostados al natural y eso que me ahorro que ya bastantes cosas hay que hacer al cabo del día. los ponemos en el robot y trituramos hasta que se forme una pasta aceitosita muy cremosa. Una vez que esté, simplemente lo guardamos en un tarro de cristal y a la nevera. Yo no le pongo sal por una sencilla razón, me encanta su sabor tal cual y así además puedo usarla en recetas dulces y saladas. Si necesita sal se la agrego después y listo.

Crema de Cacahuete

Crema de Cacahuete

Me encanta usarla por ejemplo para aliñar ensaladas. Pongo una cantidad en un tazón, le añado zumo de naranja o mandarina y sal y bato bien y se lo pongo por encima a la ensalada y queda buenísima. Así enriquecemos un poco más el plato gracias a las proteínas del cacahuete. Otra forma de comermela es como snack dulce, abro unos dátiles a lo largo, les quito el hueso y dentro pongo un poco de esta crema de cacahuete y madre mía de mi vida! es una auténtica pasada!

Así que ya veis que sencillo! Espero que os sea útil!

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM