Hoy os traigo una receta de las de toda la vida, una Compota de Manzana. Es una receta que me trae recuerdos de cuando era pequeña y que tengo asociada a mi abuela materna. Y es que, cuando le daba por hacer compota, la hacía como si no hubiera un mañana, en cantidades industriales. La teníamos en la nevera y durante una buena temporada ya teníamos listo el postre o la merienda. ¡Pero qué buena estaba!

La Compota de Manzana es una receta ideal para aprovechar las manzanas que se van poniendo malas y por lo tanto, una deliciosa receta de aprovechamiento. Además de un recurso maravilloso para utilizar en cualquier postre.

INGREDIENTES

Ingredientes para hacer compota de manzana
Ingredientes Compota Manzana
  • 500 grs. de manzanas
  • 250 grs. de azúcar (o al gusto)
  • 1/2 rama de canela
  • Piel de limón
  • Agua (la justa para cubrir las manzanas )

CÓMO HACER LA COMPOTA DE MANZANA

Esta es una receta, como dije anteriormente, muy simple.

  • Se empieza por lavar, pelar y picar en trocitos pequeños las manzanas.
  • Ponemos las manzanas troceadas en un cazo, incorporamos la piel del limón, el palo de canela y el azúcar. Cubrimos con agua y las llevamos a ebullición hasta que estén blandinas.
  • Lo dejamos cocer hasta que veamos que la manzana ya está blandita y se ha evaporado casi todo el líquido.
Compota de Manzana ya hecha
Ya se ha evaporado el agua

Este es el resultado!

Compota de Manzana
VEGANÍZATE!!

Así es como me gusta a mí comer la compota, pero dependiendo del tipo de manzana que uséis, quedarán los trocitos más o menos deshechos. Eso ya es cuestión de gustos.

Si prefieres seguir los pasos de la receta viendo el vídeo, aquí os dejo el enlace:

Si os encantan las manzanas y tenéis la suerte de poder disfrutar de ellas porque tenéis manzanos propios o porque conocéis a alguien que los tiene y os dan cantidades ingentes de ellas, quizá os interesen estas otras recetas: Tarta de Manzana, Crema de Manzana sin Azúcar, Batido de Zanahoria Y MANZANA, Batido de Manzana y Sésamo, Infusión Relajante de Manzana y Jengibre.

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER