Decir que estoy contenta de compartir este pedazo de receta con todo el mundo es poco, lo que estoy es entusiasmada! Cuando probéis mis Choriganos o Chorizos Veganos no volveréis a comprar ninguno, son tan fáciles de hacer y quedan tan ricos que, os prometo que, pueden pasar perfectamente por los tradicionales en cuanto a textura y sabor.

A mí siempre me ha gustado mucho el chorizo y, sobre todo al principio, cuando veía a gente comiéndolo me apetecía, más por el olor que desprendían que por otra cosa, y cuando me pasaba, me preparaba mi pinchito de sobrasada vegana y me quedaba tan ricamente. Pero necesitaba algo más. Necesitaba que tuviera sabor a chorizo de verdad y una textura lo más similar posible.

Tras mucho probar y probar, conseguí por fin hacer mi propio chorizo vegano o chorigano!!! Que me tiene absolutamente loca de lo bueno que está! Con un ingrediente principal tan sencillo como la calabaza y poco más, obtenemos unos chorizos de diez. Sólo tiene un defecto, que están tan buenos que, una vez que lo pruebas, cuesta parar.

Sus ingredientes son de lo más sencillo, sustituimos la carne de un pobre animal inocente por la de una hermosa y lustrosa calabaza y poco más. No me perdáis de vista que voy con los ingredientes.

Calabazas

Ingredientes:

Ingredientes para hacer Chorizos veganos
  • 1 kilo de calabaza
  • 2 dientes de ajo
  • un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de pimentón dulce y 1/2 del picante( el picante es opcional, a mi es que me encanta que todo esté un poco picante)
  • 1 cucharadita colmada de orégano seco
  • sal marina al gusto, pero que peque un poco de soso porque luego aumenta el sabor al estar deshidratado
  • pimienta negra

Nota:

Las cantidades son aproximadas, hay que ajustarlas a nuestro gusto.

Elaboración:

La elaboración es muy sencilla, pero bueno, si es cierto que hay tener un poco de paciencia porque como todas las cosas buenas, se hacen esperar. En este vídeo tenéis todo el proceso de elaboración y después, la explicación por escrito.

Empezamos por trocear (con cuidado, no nos cortemos como alguien que yo me sé) la calabaza.

La horneamos para que se ase y se quede blandita.

Dejamos enfriar y sacamos toda la carne.

Extrayendo la carne de la calabaza asada

Ponemos toda la pulpa de calabaza en un escurridor con un poco de sal y dejamos ahí durante unas cuantas horas hasta que pierda casi todo el agua.

Extrayendo el agua de la calabaza asada

Cuando veamos que apenas suelta líquido empezamos con el adobo.

Le ponemos el ajo machacado, la sal, el orégano, el aceite de oliva, el pimentón y mezclamos bien. Mientra hacemos esto si vuelve a soltar agua la quitamos.

Preparando el adobo para hacer los chorizos veganos

Ya tenemos la masa de los chorizos. Ahora cogemos porciones y les damos forma de chorizo de la mejor manera que podamos, tampoco van a quedar muy bien al principio así que no volverse locxs.

Estas porciones la ponemos sobre papel de horno y ahora tenemos dos opciones: usar horno o deshidratadora. Se trata que de vayan curando como cualquier chorizo normal.

Elaboración de Chorizos Veganos caseros

Si es en deshidratadora, a temperatura máxima.

Si es en horno, a temperatura lo más suave posible, si es necesario con la puerta entreabierta.

Ahora solo queda armarse de paciencia y esperar a que se vayan secando.

Cuando se haya formado una especie de piel seca por encima, en ese momento, los sacamos y les damos la forma definitiva de chorizo porque ya estarán manejables.

Ahora ya falta poco para acabar. Ya solo se trata se que se sequen completamente como cualquier chorizo curado.

Choriganos o Chorizos Veganos recién hechos

Y ya los tenemos!!!

Unos magníficos chorizos veganos o Choriganos, nombre que por cierto salió ganador en la encuesta que hice en mi canal, que quitan el sentío. No es por presumir pero os aseguro que no parecen veganos. Su textura, su sabor, su olor, todo, nadie diría que está hechos de calabaza.

Choriganos o Chorizos Veganos

Así que, si sabéis lo que es bueno, no lo dudéis. Si que llevan un poco de tiempo pero casi todo lo bueno de esta vida se hace esperar y merece totalmente la pena. Eso sí, ya que os metéis en faena haced bastante cantidad para aprovechar al máximo el trabajo y la energía. Y además, es que están tan ricos, que van a volar!!!!

Espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK 

INSTAGRAM

TWITTER