Sabéis qué? os voy a confesar una cosa, que estoy probando más recetas nuevas desde que soy vegana que en toda mi vida. Supongo que es porque  antes simplemente me limitaba a cocinar y a comer lo que que más o menos conocía de toda la vida y no me molestaba mucho más pero, ahora al tener que buscar alternativas diferentes a los platos de toda la vida se te abre ante ti todo un mundo de posibilidades nuevas y diferentes. Ya se que las Cebollas Rellenas no son nada nuevo bajo el sol pero, para mí sí! nunca antes se me hubiera siquiera ocurrido preparar una receta así.

Así que, no sé, me apetecía probarla y, ya puesta, se me ocurrió que estaría genial como cena de Nochebuena, aunque está genial para cualquier comida especial porque os aseguro que es un «platazo». Con esto sí puedo decir eso de «lo que me estaba perdiendo!»

Cebollas Rellenas, Menú Navideño
Menú Navideño

He de reconocer que me daba mucho respeto porque no se, comer cebollas así sin trocear ni nada…me parecía que podrían resultar muy fuertes pero para nada. La cebolla queda tan tierna y melosa que es una delicia.

También me parecía que hacer las Cebollas Rellenas me daría mucho trabajo pero para nada. Es muy simple: las vacías, haces el relleno, haces la salsa, las dejas cocer  a fuego suave y te olvidas de ellas hasta que están. Y listo!

Cebollas Rellenas, Vaciado de cebollas
Vaciado de cebollas

Y, por cierto, ya que estamos ¿sabías que se conoce a la autora de semejante genialidad? pues sí, no suele ocurrir pero sí en este caso, su autora fue Aniceta Fueyo «la Nina», originaria del concejo de San Martín del Rey Aurelio (Asturias), a la que habría que ponerle un monumento por semejante ocurrencia.

Pues ya sin más te dejo con la vídeo-receta para que veas como se hacen, porque «Una imagen vale más que mil palabras», haz clic en el siguiente enlace: Cebollas Rellenas.

El relleno que le he puesto le queda de fábula, pero podéis rellenarlas con otras cosas si lo preferís. Yo que ahora sé cómo se hacen las voy a probar con todo. Ya os iré contando y espero que hagáis lo mismo.

Que las disfrutéis!!! 😋

Espero que os guste, me encantará ver vuestros comentarios sobre la receta.

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER