La receta de hoy es de una sencillez increíble, es tan, pero tan fácil de hacer que, prácticamente, hasta la podrían hacer solos los mas peques de la casa. Como pone el título, es un Brownie Vegano sin Horno, o lo que viene siendo un Brownie Crudivegano, una de mis favoritas. Y es que el chocolate me vuelve loca, así que cualquier cosa que lleve chocolate me encanta!

Yo siempre había visto a gente que sentía verdadera adicción por el chocolate y aunque a mí también me gustaba, no llegaba a ese punto de locura por él, hasta ahora. Y es que resulta que sí que me chifla el chocolate, pero no cualquier chocolate. A mi no me gustan demasiado los dulces, creo que ya lo he comentado alguna vez, y por desgracia, casi todo el chocolate que se vende está superdulce para mi gusto, así que supongo que me empalagaba un poco y por eso no lo tomaba demasiado.

Y qué es lo que ha cambiado? pues por un lado, el hecho de que ahora puedas encontrar chocolates con más cantidad de cacao y por lo tanto, con un sabor más fuerte y menos azúcar; y por otro, el hecho de que cada vez que quiero algo chocolateado me lo preparo yo en casa con el nivel de dulzor que me gusta. Y así, sí! Así sí que me vuelve loca el chocolate. Porque puedes apreciar mucho más su sabor intenso, cálido y profundo. Y disfrutarlo mucho más, sabiendo que es una receta hecha por tí, mucho más saludable que cualquier otra que puedas encontrar por ahí.

En la cocina vegana hay muchas formas muy sencillas y deliciosas de tomar dulces, y que además sean dulces saludables. Este Brownie Vegano sin Horno es una muestra. Frutos secos, cacao, dátiles y poco más. Qué queréis que os diga, para mi es una auténtica delicatessen.

Una cosa que me hace gracia y que he oído bastantes veces, cuando le doy a la gente a probar algún dulce de este estilo, es que me digan lo bueno que está pero lo mucho que llena. Y es verdad, con un trocito tienes suficiente (yo que soy una comiona, con dos). Y lo dicen como si fuera una pega, un problema. A ver entiendo que cuando algo te gusta, quieres comer hasta hartarte y claro, en este caso se hartan demasiado pronto y no se pueden comer tanta cantidad como quisieran, pero eso es bueno. Lo que ocurre es que tienes que masticar los trocitos de los frutos secos, por lo que tardas un poco más en comerlo y al cerebro le da tiempo a dar la señal de hartazgo para que pares de comer. Además al no llevar harina refinada ni nada de eso, al ser materias primas, alimentos naturales enteros, te alimentan más y por eso te sacias antes, porque te alimentas.

Vamos con la receta.

Los Ingredientes para hacer Brownie Vegano:

Ingredientes para hacer un Brownie Vegano sin horno

– Frutos secos variados al gusto. Los que prefiráis, yo suelo poner avellanas, nueces y pipas de girasol, calabaza… Unos 150 grs.

-10 dátiles remojados

– sirope de ágave, al gusto

-5 cucharadas de cacao en polvo

-una pizca de sal marina

-opcionalmente, esencia de vainilla

La elaboración del Brownie vegano es muy simple.

Esta se puede decir que es la elaboración más básica, a partir de aquí podéis personalizar el Brownie a vuestro gusto. Aquí os dejo el vídeo para que veáis cómo se prepara. Eso sí, es uno de los vídeos más antiguos y le quedó alguna cosilla por ahí un poco rara, pero bueno, espero que lo entendáis 😀

Ufff….Está buenísimo! Los frutos secos podéis dejarlos más enteros si lo preferís o más picaditos, yo lo hago según tenga el día.  Otro punto más a su favor es el hecho de que aguanta un montón en la nevera, si sois capaces de controlaros.

P.D.: Al estar escribiendo este post y viendo las fotos, me han entrado unas ganas terribles de comerme un trozo de Brownie. Así que en un momentín, mientras estaba haciendo la comida (un arroz con setas, por cierto), me acabo de preparar uno. A este le he puesto una cucharada también de algarroba, almendras, pipas de girasol y de calabaza, y todo pá allá. Y ya lo tengo refrigerando en la nevera, qué ganas de darle un bocado!!! 🤤 🤤

VEGANÍZATE!!

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER