Esta receta de hoy os va a dejar boquiabiertos y patidifuses, una otoñal receta hecha con Boniatos y garbanzos, una mezcla maravillosa como Batman y Robin!! Como Timón y Pumba!! Como Dolce y Gabbana!!… etc… En fin! una unión fascinante!! Estos Boniatos Rellenos de Garbanzos de Garbanzos Especiados, además de ser una receta muy fácil cuyo único inconveniente es el tiempo de asado de los boniatos, es encantará, ya me diréis!

Es muy habitual ver recetas dulces hechas con boniato, como los panellets, pero sí, también se pueden hacer recetas saladas como las que os traigo en esta ocasión. Un receta especialmente hecha para estas fechas en las que, el invierno, se nos echa encima, que une el dulzor del boniato, la proteína de los garbanzos y el sabor especiado que se le añade al mezclarlo con comino y jengibre… Bueno, os aseguro que os dejará fascinadas!!

INGREDIENTES

Ingredientes de Boniatos Rellenos
Ingredientes de loa Boniatos Rellenos
  • 4 boniatos (trataremos que sean del mismo tamaño todos, para que las raciones sean iguales, y que sean también un poquitín gorditos, porque así serán más fáciles de rellenar.
  • 1 cebolla o cebolleta.
  • 250 grs. de garbanzos cocidos.
  • 1 diente de ajo.
  • Comino (al gusto)
  • 1 trocito de jengibre fresco.
  • Pimentón dulce o picante (al gusto).
  • 1 taza de tomate natural o tomate natural triturado.
  • Unas hojitas de rúcula o de espinacas (al gusto)
  • Sal (al gusto)
  • Pimienta negra (al gusto)

ELABORACIÓN

Lavamos bien los boniatos y los abrimos al medio. Los llevaré al horno y los tendré durante unos 50 minutos a 200ºC => 392ºF.

Boniatos Rellenos
Los Cortamos a la mitad

Mientras que se asan, preparamos el relleno. Picamos los ajos, la cebolla y el jengibre. En una sartén con un poco de aceite ponemos el jengibre y el ajo. Antes de que se empiecen a dorar incorporamos la cebolla. Sazonamos un poco. Cuando veamos que empieza a transparentar la cebolla incorporamos el comino, un poquitín. Añadimos un poco de pimienta, un poquitín de pimentón, removemos y dejamos que empiecen a tostarse un poquitín para que suelten los aromas. Incorporamos los garbanzos, el tomate y dejamos que se cocine todo junto durante unos tres minutos, para que se mezclen los sabores más que nada.

Lo dejamos tres minutos y seguimos.

Pasados los tres minutos apagamos el fuego y le ponemos las hojitas que hayamos elegido de rúcula o de espinaca. Removemos un poco, que no se cocinen, solamente que se ablanden un poco.

Añadimos las hojas elegidas
Añadimos las hojas elegidas

Cuando estén asados los boniatos, eso sí, tienen que estar blanditos, tenéis que ir controlando el tiempo. Y pasamos a emplatar. Lo que haremos es, con el tenedor, vamos a abriendo hueco en el medio del boniato, desprendiendo un poco la carne, removiéndola y dejando un huequecito. Y ya simplemente ponemos el relleno con los garbanzos.

Pero si lo que prefieres es ver la vídeo-receta, a continuación os dejo el enlace, haz clic encima!!

Qué os ha parecido la receta?? A que es una maravilla maravillosa!! Ahora, en vuestras casas, probadla y ya me diréis cómo os ha salido y si os ha gustado.

VEGANÍZATE!!

Veganízate!!
Deliciosos Boniatos Rellenos

También puedes seguirme en:

YOUTUBE

FACEBOOK

 INSTAGRAM

TWITTER