BATIDO DE CACAO

Casi todos los días comienzo mi jornada con un buen batido, no todos los días porque sería aburrido pero, sí habitualmente. En verano los que me preparo son siempre verdes, variando las frutas o verduras, son más fresquitos y ligeros y me apetecen más. ♥♥

Pero, cuando llega el otoño y baja la temperatura, no me los preparo sólo verdes, sino de otras muchas maneras, más densos y calientes, tengo que decir que mis favoritos son los que llevan chocolate. Me dan una maravillosa sensación de calidez y me  reconfortan, os aseguro que soy feliz cuando me los como ?

Los disfruto como si no hubiera un mañana, ni móvil, ni tablet, ni nada de nada, simplemente me centro en el batido, en su textura, su cremosidad, su sabor, y me lo tomo tranquilamente y sin prisas, me dan la vida, cuando termino estoy como nueva y lista para todo.

Hoy era uno de esos días en los que me apetecía un batido de  chocolate, la verdad es que yo creo que no hago nunca dos batidos iguales. Cada día improviso con lo que tengo por casa o me apetece o se me ocurre, el riesgo que corres es de  que a veces te salga algo que no esté muy rico  peeero!, se trata de probar cosas y no comer siempre lo mismo 😀

 Así que el de hoy era también nuevo, le fui echando cosas sobre la marcha y, como hoy tenía tiempo, se me ocurrió sacarle una foto para compartir en Instagram y Face. No lo hago tan a menudo  como quisiera  porque muchas veces tengo tanta hambre o prisa que me da pereza ponerme a sacar la foto, escribir el pie de foto, los tags, etc…. en fin yo soy así, un poco perezosa para esto.

El caso es que cuando me fui a la cocina a tomármelo, antes de que se enfriara, al meter la cuchara, me di cuenta de que había cambiado, se había espesado tanto que había pasado de  ser un batido, a ser una especie de flan o yogur muy muy denso.

Me gustó tanto que lo primero que pensé fue “esto lo tengo que compartir”, porque está tan bueno que quiero que vosotres también lo disfrutéis, así que, aquí os dejo los ingredientes de este maravilloso batido de chocolate. Las cantidades podéis variarlas según vuestros gustos, por ejemplo a mí, como ya os comenté, no me gustan las cosas dulzonas así que quizás vosotr@s lo queráis más dulce añadiendo un dátil más o menos chocolate.

Por aquí os dejo la vídeo-receta donde podréis verlo cómo se hace paso a paso:

Y a continuación lo que necesitaréis

INGREDIENTES PARA HACER UN DELICIOSO BATIDO DE CHOCOLATE CREMOSO:

Ingredientes para hacer un Batido de Chocolate Cremoso

  • Un plátano maduro
  • Dos dátiles remojados
  • Dos cucharadas de copos de avena
  • Dos o tres cucharadas de nueces molidas
  • Dos cucharaditas de cacao amargo
  • Una pizca de sal
  • Un poco de canela
  • Un vaso de agua caliente, usé la del remojo de lo dátiles

ME ENCANTAN LOS BATIDOS DE CHOCOLATE!!

ELABORACIÓN DEL BATIDO DE CHOCOLATE

Todo a la batidora y listo!!.

Un delicioso Batido de Chocolate Cremoso

Cuando lo probéis os va a enamorar, es un desayuno súper, rápido y tan rico que casi parece un postre y además solo con ingredientes saludables, ni azúcar, ni leche ni ninguna guarrería. Disfrutadlo! <3

Podéis dejarme cualquier duda o comentario, responderé encantada. Ah! y podéis seguirme también en

Twitter

Youtube

Instagram

Facebook